domingo, 6 de septiembre de 2009

Reflexiones

Acabo de ver el documental “Zeitgeist”.
http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332

Las sensaciones tras verlo son las mismas de siempre: rabia e impotencia pero también esperanza y oportunidad.

Somos unos auténticos privilegiados al tener acceso a una red tan basta de información gracias a Internet,…a la vez que somos unos auténticos ignorantes (generalizando) de cómo utilizarla y sobre todo como asimilarla.

Tengo la certeza de que poco a poco las moscas están detrás de cada vez más orejas y más personas notan el olor a rancio de las reglas del juego socioeconómico mundial. Pero también observo como crece más rápido el número desconectados de la realidad en la que vivimos, que pena…

Sin entrar en detalles sobre el documental, sin elevarlo al nivel de dogma es indudable que te hace pensar. No dice nada que en general no conociera o creyera de antemano pero es curioso conocer detalles puntuales sobre los diversos temas de que trata.

Vivimos en un mundo genial poblado mayoritariamente por personas ciegas, acalladas, ignorantes (sin importarles), ignorantes (forzadas) pero todas ellas potencialmente despiertas y críticas. Todas ellas dirigidas por una minoría (muy minoritaria) de visionarios, grandes estrategas y perfectos manipuladores y borradores de cerebros.

Sí, el mundo es genial y la gran mayoría de los que lo poblamos lo haríamos más maravilloso todavía. Pero somos absolutas marionetas de los que mueven los hilos y nos está costando mucho (demasiado) emanciparnos de la injusticia, la avaricia y codicia de quienes nos manejan a su antojo.

Ayer salí a cenar con unos amigos y después nos tomamos unas copas y en la mayoría de lugares donde se fijan mis ojos sólo veo superficialidad, afán de aparentar lo que no somos (o lo que, deseablemente, no deberíamos de ser), falsedad y caretas de personajes condicionados a admirar.

El día que consigamos SER y no APARENTAR seremos tan felices…

Cuando logremos dar un abrazo con el corazón y no con la cabeza y tender una mano mirando a los ojos en vez de mirando al interés volveremos a recuperar lo que solíamos tener las personas: humanidad.

¿Te has preguntado alguna vez qué te hace levantarte cada mañana? ¿A qué aspiras? ¿Qué deseas con todas tus fuerzas? Te deseo con toda mi alma que aparezca la palabra AMOR por algún lado, porque mucho me temo que si la has omitido o no la has puesto en un lugar prioritario de tu escala de valores, estarás siendo uno de los personajes de tu vida sin ser el protagonista…

El dinero y el poder, el poder y el dinero. Casi sinónimos (si no lo son) en el mundo irreal que nos están forzando a vivir.

Tanto tienes, tanto vales y sin embargo lo vales todo sin necesidad de tener nada…

Porque tienes todo lo necesario para ser lo que quieras ser sin necesidad de soñar tener todo lo material que te obligan a desear. Eres humano, tienes manos con las que dibujar en espaldas caricias que enciendan deseos. Tienes ojos para ver todo lo que estás consiguiendo y todo lo que está hecho para ti. Puedes escuchar todas las palabras sinceras que te erizarán la piel. Probar los curiosos sabores de la naturaleza y los mejores labios en los besos que disfrutarás y oler las estaciones que llegan y las personas que vienen, se quedan o el recuerdo de las que se van…

Si aparcas por un momento el dinero de tu cabeza, verás tantas cosas bonitas por las que luchar, tantos objetivos al alcance y tantos sueños realizables que serás consciente del tiempo que malgastas en metas equivocadas.

Si el dinero es tu objetivo estás en el mundo adecuado…si no, lucha por vivir en el nuevo mundo que sueñas cada día…

Un abrazo sincero a tod@s los que vais a cambiar vuestra realidad…

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario